[Reseña][PC][PS3][Xbox 360] Saints Row IV



No estoy seguro en qué año fue… al parecer… a mediados de 2012.


Estaba deambulando en un blockbuster y de pronto me topé el título de Saints Row: The Third.

Previamente un amigo me había hablado muy bien del título así qué (por 200 pesos) me dije: ¿por qué no?

A decir verdad es un título al cual le tengo bastante cariño, hacía mucho tiempo que no me atrapaba tanto un sandbox a esa manera, el último fue Grand Theft Auto: Vice City.

Cuando vi que anunciaron el cierre de THQ recé por Saints Row.

El tiempo pasó y se anunció que THQ estaba trabajando en un DLC para la tercera entrega pero al final no pudo salir a la luz.

Deep Silver se encargó de extender ese DLC y sacarlo como un juego completo.

Al fin… después de un año de su salida llega a mis manos… corrijo, llega a mi consola, de manera digital, la reciente (bueno… ni tan reciente) entrega de los Saints





SAINTS ROW IV

“Lamentablemente” Saints Row es muy parecido a GTA… pero en ciertos aspectos, la primera entrega si es un clon total pero conforme fueron avanzando las secuelas tomó una esencia propia.

Cuando sale la tercera entrega ya era un título con un vil desastre y no lo digo porque sea malo, lo menciono por el hecho de ser un juego frenético, divertido, donde las reglas no vienen al caso.

Saints Row IV toma lo más cliché que se nos ha mostrado en películas. Tú eres el presidente de los Estados Unidos y obviamente debes de salvar el mundo, supongo que jamás lo habías escuchado o visto ¿verdad?





El problema viene siendo cuando nos invaden los extraterrestres (volvemos a lo cliché) y su líder Zinyak nos adentra a un mundo muy parecido a Matrix.

El juego pone a tu disposición poderes, Matrix, como dar super saltos, arrojar hielo, telequinesis, entre otras cualidades que nos facilitarán la aventura por derrotar a Zinyak.

A pesar de ello contamos también con bastantes armas que entre ellas voy a resaltar la Dupstep Gun, un arma que arroja rayos musicales.





Al igual que la anterior entrega tendrás que completar no solo la aventura principal, también tendrás misiones secundarias que te recompensarán con más armas y más poderes.

Te tomará cerca de 20 a 30 horas completar el juego al 100% pero cada minuto valdrá bastante la pena.

El juego cuenta con bastantes referencias, no solo al mundo de matrix, como por ejemplo: Star Wars o Mass Effect.





Uno de los aspectos malos del título son sus apartados gráficos y es que al ser un DLC de la tercera entrega, pero extendido, notarás que son las mismas gráficas de hace dos o tres años, no hay diferencia con ello y eso provocará que el título lo llegaras a sentir un poco viejo, en ese aspecto.

El apartado de sonido entre que nos alegra y decepciona, para quienes jugamos la tercera entrega podemos notar que hay menos estaciones de radio, pero hay pistas igual de memorables que el tercero.

La opción de personalización entre que está censurada y que no… por un lado no podremos aumentar mucho el atractivo de los hombres, pero el de las mujeres llega a ser ridículo.





CONCLUSIONES

El juego definitivamente sigue siendo divertido, pese a ser un DLC extendido.

Tendrá muchísimas cosas clichés… pero… ¡DEMONIOS! Qué entretenido es el título.

También tiene varias cosas emotivas o al menos la historia te sigue manteniendo al margen como para querer seguir jugando.





Lo malo del título es que ya los vehículos han quedado en segundo plano por la cuestión de los poderes así que llegará un punto en el cual te olvidarás simplemente de ellos.

Saints Row IV merece una oportunidad, si no has jugado las anteriores entregas te recomiendo que consigas el formato físico del anterior porque te incluye también la segunda entrega de la saga Saints, y así no sentirás tanto pierde en la historia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

[Música] Reseña The Smiths - Hatful of Hollow