[Random][SNES] Rincón del recuerdo: Demon's Crest


Super Nintendo
Año: 1994
CAPCOM

Fue a la edad de once años cuando conocí este bello y difícil título.


Lo tengo muy en mente porque ya no sabía que rentar para la Super Nintendo… de pronto ¡bam! lo tenía en casa y no lo podía terminar, no sabía que es lo que tenía que hacer.

Este título es un típico plataformero, pero que tiene buen gráfico, alguno que otro toque de aventura y no se diga de la música.

Cuando lo empecé a jugar me recordó mucho al Ghouls N’ Ghost, tal vez porque el protagonista es un personaje secundario de aquella franquicia. Digamos que es una aventura alterna que, a mi ver, resultó un concepto muy interesante.

Desde el inicio, muchos podrán coincidir, es impactante puesto que tenías que enfrentar a un dragón que ocupaba casi toda la pantalla, además de que era como un tipo Zombie. Para aquellos entonces me aterraba porque era una muestra de lo que el juego podía ofrecerte.

Ibas avanzando y te dabas cuenta de que el personaje podía adoptar varias formas, cosa que también tenías que ir buscando, incluso algunos estaban muy ocultos, teniendo que repetir varios escenarios porque varios objetos o pasadizos se tenían que encontrar o alcanzar con alguna transformación en específico.

Demon’s Crest me recuerda un poco a Super Metroid pero me atrevo a decir que es un título con un buen ambiente, es carismático y hasta resulta aterrador. Es un juego que no muchos jugaron.

Ahora, el gran detalle es que tiene muchos finales, para la época, y algunos eran para llorar… no por el hecho de que fueran muy tristes si no porque los jefes no eran algo sencillo.

Demon’s Crest es ese tipo de juegos que merecen su oportunidad para jugar y, sobre todo, disfrutar.

¿te atreves a jugarlo?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[Música] Reseña The Smiths - Hatful of Hollow